
Cómo Conseguir un Microcrédito en 2023
El microcrédito permite conceder préstamos de pequeña cuantía a una persona que tienen dificultades para obtener financiación de los bancos tradicionales. La mayoría de las veces, son los pequeños empresarios quienes utilizan este tipo de crédito o familias con muchos gastos. A continuación, te contamos más.
¿Cómo funciona el microcrédito y sobre todo cómo obtenerlo?
El funcionamiento de un microcrédito no difiere en nada del funcionamiento de un crédito normal. La devolución se realiza cada mes, acompañada, por supuesto, de los intereses que debe recibir el prestamista. Por lo general, el tipo de interés está entre el 15-20 %. El reembolso completo se realiza en un período de 6 meses a 4 años. Varias instituciones otorgan microcréditos rápidos pero muy caros de intereses.
Si hoy en día muchas personas están interesadas en esta forma de préstamo es por su contribución a la vida de los prestatarios. De hecho, se ha demostrado, según ciertos estudios, que esta forma de préstamo permite al prestatario ahorrar y acumular capital para mejorar sus condiciones de vida.
También debes saber que gracias a los microcréditos tienes más posibilidades de encontrar trabajo rápidamente. Finalmente, el microcrédito tiene un impacto en el desarrollo local y mejora considerablemente las condiciones de vida de quienes tienen acceso a él, especialmente las mujeres de los países pobres.
Bancos en los que puedes solicitas préstamos rápidos
1.Vivus
2. Solcredito
3. Microcreditos24
4. Wandoo
5. Fidea
6. QuéBueno
7. Pezetita
8. Crezu
9. Moneyman
10. Credy
11. Fiesta Crédito
12. Ibancar
13. Ibercrédito
14. Welp
15. Cashper
En nuestra opinión, Vivus es la mejor opción para solicitar un microcrédito. Gracias a Vivus, podrás solicitar rápidamente un pequeño préstamo en una organización que brinda alternativas financieras responsables y seguras. En Vivus puedes encontrar pequeños préstamos de diferentes importes. Los nuevos clientes podrán reclamar entre 50 y 300 euros, pero esto aumenta para los clientes existentes que pueden reclamar 1.400 euros.
Descubre los bancos online sin comisiones 2023
Documentos que te pueden solicitar
- DNI y número de cuenta en la que ingresar el dinero.
- Documento acreditativo de si estás trabajando o no.
- Situación familiar (hijos a cargo, gastos, etc).
Un microcrédito es vital para un proyecto que permite la mejora de la situación personal , en particular su movilidad. También te puede permitir financiar tu carné de conducir o equipar tu hogar (compra de muebles o electrodomésticos).
Sin embargo, cabe señalar que el microcrédito no cubre en absoluto la devolución de deudas (descubiertos bancarios, alquileres atrasados, créditos, etc.), proyectos de creación de empresas y necesidades de efectivo para el pago de cargas corrientes. Para la solicitud de microcrédito, no puedes hacer a través de su web en un apartado reservado para créditos, directamente en tu banco acudiendo físicamente o por teléfono también podrás contratarlo.
Microcrédito para poner en marcha tu proyecto profesional
¡Obtener un préstamo no siempre significa que tenga que considerar pedir prestado varios miles de euros! De hecho, muchas empresas pequeñas, incluso muy pequeñas, necesitan una entrada reducida para su presupuesto. Por lo tanto, recurrir al microcrédito profesional puede ser una solución. Esto puede ayudar en varias situaciones, por ejemplo:
- Un autónomo que quiera montar su negocio necesita unos cientos de euros para comprar un equipo informático (PC, pantalla, etc.)
- Un autónomo que debe comprar una licencia de un software caro (diseñador gráfico, informático, etc.).
- Para pagar facturas atrasadas o liquidar cargos rápidamente o salarios.
De todos modos, siempre es más fácil solucionar este tipo de problemas con un microcrédito (esto también se aplica a la vida personal). De hecho, la deuda es menor y el reembolso se controla solo en unos pocos meses . Concretamente, un emprendedor que tiene que invertir más necesariamente encontrará más interesante la solución del microcrédito.
Finalmente, cuando el emprendedor quiera más crédito para desarrollar un proyecto más grande, siempre tendrá finanzas atractivas para los bancos. Después de haber realizado un microcrédito, este habrá evitado un descubierto más o menos importante, así como costes adicionales que en ocasiones pueden explotar. Incluso si las tarifas de sobregiro están limitadas a 80 € por mes, ingresa rápidamente al círculo vicioso una vez que comienza a tener dificultades financieras. Lo que permite, por tanto, evitar el microcrédito por una necesidad extra.
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.
Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.
Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco. Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.
Tabla de contenidos