Cómo hacer una reclamación a Paypal

Cómo hacer una reclamación o disputa a Paypal

Para poder presentar una reclamación o disputa a Paypal deberás hacerlo a través de su web, por lo que indicaremos todos los pasos necesarios para que soluciones tu problema.

Cómo hacer una reclamación a Paypal

Cómo presentar una queja de PayPal

A pesar del cuidado que pone PayPal para brindarle un servicio de calidad, se pueden cometer errores. Para ello, PayPal te lo pone fácil para presentar tu reclamación. Esto se procesará dentro de las 4 semanas posteriores a la presentación de su queja. PayPal considera un punto de “honor informarle regularmente sobre el progreso de su disputa por correo electrónico. Para presentar su queja, primero debe pasar por el servicio de atención al cliente.

Si transcurridos 20 días desde la apertura de la disputa, el vendedor no responde o no encuentra puntos en común, deberá pasar al segundo paso para presentar una reclamación ante PayPal. Los equipos de atención al cliente de PayPal intervienen directamente para resolver la disputa.

Para realizar una reclamación en caso de disputa de PayPal, siga los pasos que se indican en la siguiente lista:

  1. Primero acceda a la herramienta “Administrador de disputas”.
  2. Haga clic en la pestaña «Ver» ubicada junto a su carpeta.
  3. Luego haga clic en la pestaña «Subir a PayPal».
  4. Siga todas las instrucciones para convertir la disputa en un reclamo.
  5. Tras la reclamación, PayPal solicitará información y documentos justificativos al comprador y al vendedor. Este último debe responder a las solicitudes de PayPal en un plazo de 10 días.

El departamento de reclamaciones de PayPal tomará su decisión final en un plazo máximo de un mes desde su reclamación.

¿Cómo me comunico con el mediador de PayPal?

Si la respuesta a tu reclamación no te satisface o si transcurridos 30 días no has recibido respuesta, puedes ponerte en contacto con el mediador bancario de Paypal. El mediador bancario está obligado a responderle en un plazo de 3 meses desde la presentación de su expediente. Si PayPal se niega a seguir la opinión del mediador, puede ponerse en contacto con la APCR, el Consejo y la Autoridad de Resolución. Tenga en cuenta que el uso de la mediación suspende el período de prescripción de 2 años para emprender acciones legales.

¿Cómo obtener un reembolso en caso de fraude?

Las cuentas de PayPal están protegidas contra el fraude. Si un tercero ha utilizado su cuenta de PayPal y sus datos para una compra por Internet sin su autorización, PayPal le reembolsará la totalidad.

Para obtener un reembolso, siga los pasos a seguir en la lista a continuación:

  1. Abra una disputa visitando la herramienta «Administrador de disputas» de PayPal.
  2. Haga clic en el botón «Abrir una disputa»;
  3. Elige el motivo “Transacción no autorizada”;
  4. Complete el formulario que aparece y proporcione a PayPal la mayor cantidad de información posible sobre usted.

¿Qué pasa con los litigios en los tribunales?

En general, la decisión que toma PayPal al cerrar una reclamación es definitiva. Sin embargo, puede impugnarlo siempre que presente nueva información que no se consideró durante el primer estudio. El tribunal competente para pronunciarse sobre los procedimientos judiciales relacionados con una disputa de PayPal se detalla a continuación:

El juez local si la cantidad en juego es inferior o igual a 4.000 euros. El tribunal de justicia si las cantidades de que se trata oscilan entre 4.000 euros y 10.000 euros. Dispone de un plazo de 10 días a partir del cierre de su expediente si desea impugnar el resultado de una reclamación de PayPal. Para ello, sigue paso a paso los pasos de la siguiente lista:

  1. Primero acceda a la herramienta «Administrador de disputas» de PayPal.
  2. A continuación, haga clic en la pestaña «Informar un problema».
  3. Seleccione la pestaña «Casos cerrados» del menú desplegable, luego busque el reclamo que desea ver.
  4. Haga clic en la pestaña «Disputa» en la columna «Acción».
  5. Proporcione toda la información esencial para respaldar su disputa.
  6. ¡Sigue las instrucciones y listo!.

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