Cómo hacer una reclamación al banco BBVA

Cómo hacer una reclamación al banco BBVA

Si creemos que se ha producido un error u omisión en algún momento en alguno de los productos con los que hemos contratado, estamos obligados a respetar y proteger nuestros derechos legales y reclamar lo que es nuestro al banco que haya incumplido algún derecho a año actual 2022.

Cómo hacer una reclamación al banco BBVA

El cliente tiene derecho a reclamar al banco por cualquiera de los motivos anteriores. Para hacer esto, debe seguir un determinado procedimiento:

  1. Deberá presentar una reclamación ante el Centro de Atención al Cliente (excepto Planes de Retiro Individuales, en cuyo caso deberá dirigirse al Defensor del Cliente). Este trámite se puede realizar en la oficina de cualquier organización, en una dirección postal de atención al cliente, o a través de los canales digitales habilitados como un sitio web, app o dirección de correo electrónico fija. .
  2. Tanto la Oficina de Atención al Cliente como el Defensor del Cliente estarán obligados a responder en un plazo inferior a dos meses (desde la fecha de presentación de la reclamación), excluidas las reclamaciones de los consumidores relacionadas con el Servicio de Pago, en las que el plazo máximo es de 15 días hábiles .
  3. Si el cliente no está satisfecho con la decisión del Centro de Servicio al Cliente, el cliente puede comunicarse con el inspector para trabajar con el cliente. Se entiende que esta opción no afecta su capacidad para comunicarse directamente con la Oficina de Quejas Regulatorias, como se detalla a continuación.
  4. Los clientes pueden dirigirse a la Oficina de Reclamaciones del Banco de España, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones si reciben respuesta de la Oficina de Atención al Cliente o del Defensor del Cliente de la mercancía no satisfactoria. recibió respuesta en un plazo de quince días hábiles si la reclamación era por servicios de pago o de un mes para el resto de reclamaciones de consumidores.

Tipos de productos que puedo reclamar a BBVA

Reclamar Tarjeta Revolving BBVA Intereses

Reclamar BBVA Responde

Reclamar Gastos Hipotecarios

Reclamación Seguro Hogar

Reclamación de Gastos Constitución Hipoteca

Reclamar Comisiones Abusivas

Reclamar Clausula Suelo BBVA

Reclamación Testamentaria BBVA

Reclamar Intereses Abusivos BBVA

Reclamar Comisiones Mantenimiento Cuenta

Reclamar Tarjeta BBVA

Reclamación BBVA Seguros

Reclamar Comisión Mantenimiento BBVA

Reclamar Pago Tarjeta BBVA

Reclamar Comisiones Bancarias Por Mantenimiento

Pasos para Reclamaciones Atención al cliente y Banco de España

Para presentar una queja ante cualquier Servicio de supervisión financiera de quejas, primero debe enviar una queja al Servicio de atención al cliente de BBVA en el número de teléfono de atención al cliente que te damos para que no te cobren la llamada y te salga la llamada gratis.

Causas, razones y motivos para presentar una reclamación a BBVA

Hay varias razones por las que un usuario puede presentar una queja ante el banco. Para ello, debe ponerse en contacto con:

Derechos e intereses contenidos en el contrato celebrado con la persona jurídica.

  • Cuestiones relacionadas con el cumplimiento de los principios de transparencia y protección al cliente.
  • Practicar la banca y el uso de las finanzas.
  • Cualquier otro asunto relacionado con los productos vendidos por la organización o los servicios prestados.

Estos son algunos ejemplos de por qué un cliente puede presentar una queja ante un banco:

  • Información inexacta o incompleta sobre costes de solicitud y/u otros puntos de la hipoteca, crédito al consumo, etc.
  • Aviso de las condiciones de la tarjeta a negociar.
  • Cobrar comisiones relacionadas con productos contratados con la entidad o cobrar intereses por un servicio financiero.

Oficinas BBVA para poner tu reclamación

Estas son las oficinas y entidades bancarias del banco Santander actualmente operativas y abiertas en las que podrás solicitar tu reclamación presencialmente de forma rápida y gratuita.

Motivos por los que te rechazarán tu reclamación online

El Servicio de Quejas no podrá aceptar una queja para su revisión si:

  1. No puede probar que se ha presentado previamente a la persona jurídica.
  2. No ha transcurrido el tiempo de respuesta.
  3. Los datos son incorrectos o no da razón.
  4. El cliente ha esperado más de un año para presentar después de presentar la solicitud al banco.
  5. Si la solicitud es admitida a trámite, el cliente recibirá una respuesta del servicio de atención de reclamaciones de la Autoridad Reguladora correspondiente.

Las decisiones del Consejo de Administración no son vinculantes para las personas jurídicas. Si el banco no aplica las medidas previstas en la resolución o si no está de acuerdo con ellas, puede acudir a los tribunales.

Plazos y formas de presentar tu reclamación

Como ventanilla única, podemos presentar nuestra queja a cada uno de los tres comisionados presentes, quienes deben remitirla a la autoridad pertinente en función del hecho y el producto específico involucrado en la queja. Las reclamaciones pueden presentarse por escrito (ver dirección y teléfono) o electrónicamente en la sede virtual del Banco de España. Para tramitar su solicitud por vía electrónica deberá disponer de DNI electrónico o firma electrónica. En ambos casos, debemos especificar en la reclamación:

  1. Los datos de identidad del solicitante.
  2. Persona declarada y sucursal o división.
  3. El querellante indica que no hay ningún laudo judicial, arbitral o administrativo pendiente.
  4. Demostrar que han pasado dos meses desde que presentó su queja al Departamento de quejas de la organización afectada.
  5. Lugar, fecha y firma.

Para facilitarlo, podemos utilizar el formulario de reclamaciones que el Banco de España pone a disposición de todos los usuarios de servicios financieros. Simplemente imprima el documento, complételo y envíelo.

El plazo para que el Banco de España conozca de la demanda será de cuatro meses desde la presentación de la petición. El incumplimiento por parte del comisionista de esta condición no constituye aceptación de causa de reclamación.

El expediente finaliza con la emisión de un informe fundamentado y conclusivo si se identifican violaciones a los principios de transparencia, protección al consumidor, prácticas y prácticas financieras. Este informe no es vinculante para el declarante y no es un acto administrativo ya que no ejercen funciones ejecutivas. Sin embargo, las organizaciones tienden a seguir las regulaciones voluntariamente.

Defensor del Cliente BBVA

Esta será la persona encargada de resolver nuestra reclamación de forma más rápida. Aquí te dejamos el número de teléfono

Mejores bancos gratuitos sin comisiones 2022

banco vivid money
banco qonto
Análisis a fondo Orange Bank
Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento
N26 banco online sin comisiones

Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡ Bloqueador de Anuncios Detectado !

Por favor, DESACTIVA el BLOQUEADOR DE ANUNCIOS
PASO 1: Click en la extensión de ADBLOCK
PASO 2: Abajo dice Pausar en este sitio web: click en SIEMPRE
PASO 3: RECARGAR la página