
Información sobre Cuentas Bancarias
Una cuenta bancaria se abre en un banco por uno de sus usuarios tras la firma de un contrato que describe sus términos. Permite almacenar dinero que se puede utilizar en cualquier momento mediante una tarjeta bancaria para realizar compras. Una cuenta bancaria también se puede utilizar para ahorrar dinero para su uso posterior. Este último está sujeto a una tasa de interés que permite que crezca el capital depositado en la cuenta.
Aquí te dejamos los mejores consejos e información sobre cuentas bancarias.
¿Qué es una cuenta bancaria individual?
Se dice que una cuenta bancaria es individual cuando se abre a nombre de una sola persona, y esta persona es también la única que puede realizar operaciones de retiro o depósito de esta cuenta. El mismo título de la cuenta bancaria individual acredita esta idea ya que se compone del nombre y apellido de la persona, precedida por el señor, señora o señorita, que suscribió el contrato de cuenta con el banco.
Abrir una cuenta bancaria en línea requiere seguir esencialmente el mismo procedimiento que para una apertura tradicional. La única diferencia es que, en lugar de ir a un establecimiento bancario, se desmaterializan los pasos. Por lo tanto, el cliente que desea abrir una cuenta en un banco en línea generalmente debe completar un formulario con sus datos de contacto y documentos de respaldo para depositar en el sitio web.
Consejos para tu cuenta bancaria
Una vez abierta una cuenta bancaria, en un banco tradicional u online es posible realizar multitud de operaciones en ella. El ingreso consiste en ingresar dinero en la cuenta bancaria: se puede realizar llevando efectivo a la ventanilla, o al cajero automático del banco, o realizando una transferencia desde otra cuenta a través de Internet. Los retiros se realizan con la tarjeta bancaria, utilizada en los distribuidores automáticos instalados en todas las sucursales bancarias. Para llevarlos a cabo, debe conocer el código secreto correspondiente a la tarjeta.
Un usuario del banco puede decidir cerrar su cuenta bancaria en cualquier momento, sin siquiera justificar su decisión. A continuación, debe enviar una carta de cierre a su banco, por correo certificado con acuse de recibo. La sucursal que cierra la cuenta bancaria no puede negarse y, a menudo, completan el cierre dentro de los diez días hábiles posteriores a la recepción de la carta. El cliente deberá entonces devolver todos los medios de pago a su disposición. Si un cliente decide cerrar una cuenta para cambiar de banco, por ejemplo, primero debe abrir una nueva cuenta bancaria en su nueva sucursal, asegurarse de que se han realizado todas las operaciones en curso y, sólo después, cerrar su cuenta bancaria.